lunes, 25 de septiembre de 2017

Reporte Los Pentas, apoyo a Morelos 2017

Fotos: Cadete Hugo Fidel Morales García
Domingo 24 de septiembre 2017.

Regresamos este domingo 24 de septiembre, luego de haber acudido con Grupo Zorros de Atoyac, Grupo Atoyac Extremo y Pentas, al estado de Morelos, en las comunidades de Jicarillas.

Tlaqueltenango: Colonia Tepepa;

En Zacatepec, colonias 20 de noviembre, Tamarindos y Ferrocarril.

hí en esos lugares se donaron los víveres y ropa enviados por personas de Paso del Macho, Atoyac y Potrero Nuevo.
Viajamos en el bus aportado por el Ayuntamiento de Atoyac, cascos donados por el Ingenio Cepsa de Paso del Macho y recursos nuestros.

Entre los tres grupos se recorrieron casas dañadas para entregar dicho reporte a los módulos de información de Protección Civil; Se sustrajeron enseres domésticos a petición de habitantes de casas dañadas y que deben ser deshabitadas;  Se apoyó dos días al Centro de Acopio de Zacatepec, en el "Estadio Coruco Díaz", con mucho entusiasmo, junto con cientos de voluntarios que llegaron de todo el país, para descarga de toneladas de apoyos llegados en tráiler, clasificación y distribución a través de kits para 14 albergues y miles de bolsas con kit de despensa para familias damnificadas.

Dicho Centro de Acopio otorgó alimentos a los elementos y techo para dormir, en las regaderas del equipo de fut Zacatepec.  Recibimos reconocimiento por parte de Álvaro Díaz, coordinador del Centro de Acopio, reconocíó a los elementos Pentas por su entrega y al despedirnos e informarle que la siguiente semana iremos a otro estado, dio equipo de trabajo, consistente en Cascos de Seguridad y Guantes. Igualmente el Secretario de Secretarío de Desarrollo Sustentable, de Morelos, Yopiltzin Contreras MacBeath, agradeció a los veracruzanos su apoyo "mi madre es veracruzana, es de Minatitlán, y me da gusto qu evengan", le dijo a Los Pentas.
Acudieron:  Cabo Marisol Medel Gordíllo, Cmte Atoyac.






























Sgto Román Morales
Cabo Tania Tepatlán;
Cabo Brandon Steve colorado;
Cadete Hugo Fidel Morales
Cadete Eliud Arguijo;
Cadete Alfonso Ortega;
Cadete Brenda Lizeth Mendoza;
3er Oficial Hugo Morales Cmte Paso del Macho.

Agradecemos a los papás de los elementos, por su confianza. Regresaron más maduros de como se fueron.

Agradecemos a la SEV y las escuelas: Tebaev de Atoyac,  Tebaev de Potrero Viejo,  Secundaria Técnica 77,  Universidad Veracruzana (Ing en Software), por haber otorgado permisos a los jóvenes elementos del Penta, para ir a su misión.

*Actúa, como si todo de ti dependiera:  
*Pelea como si sólo tuvieras que vencer;  
*Trabaja, como si fueras el único responsable;  
*Piensa y rinde como si fueras el mejor.  
*Y todo esto, no lo tomes como exceso heroico, sino como elemental deber.  
Punto número VII del Ideario Pentathlónico  

No hay comentarios:

Publicar un comentario