viernes, 18 de septiembre de 2015

DESCONOCIMIENTO DE PROFESORES A LEY DE SÍMBOLOS NACIONALES Y PROTOCOLOS OFICIALES

1.- Los mentores en general, desconocen hoy los reglamentos oficiales y protocolos ceremoniales. Es por ello que queremos romper esos vicios. 

2.- Pero también sus ex alumnos,los adultos y gobernantes de hoy, carecen de esos conocimientos.
3.- Este no es este un cursillo básico de "cómo hacer las ceremonias oficiales", sino una invitación que todos estudien, con la gratuidad del internet, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

4.- Los símbolos Nacionales son: El Escudo, La Bandera y el Himno. Está en la red, gratis.

5.- El RGI es el Reglamento General de Infantería, igual está en la red.

6.- Deben saberlo, afortunadamente para ellos, los que hicieron la Reforma Educativa no lo han contemplado, pero que si les hacen cantar el himno, reprobarían la gran mayoría de mentores, que no saben seguramente qué es un Bridón, aras, blasones, a qué se refiere el "acero aprestad y el bridón".

7.- Un país que desconoce su pasado y esencia, está destinado a borrarse, primero de la memoria de sus pobladores y luego del mapa de competencia internacional.

8.- Por ello es que el imperio chino y americano se han adueñado de nuestras costas y territorios.

9.- La Escolta no se forma de gente débil o niñas bonitas. Se forma de gente fuerte que "escolte" al mayor símbolo de los mexicanos. Es lamentable que en una multitud, la gente agarre de "pasillo" el espacio entre la bandera y la retaguardia. Y más lamentable que la débil escolta lo permita.

10.- He visto escoltas hacer su papel, de guardias de Lábaro Patrio, sacarle el aire de un empujón al osado que quiere pasar por detrás de la bandera.

11.- En Camarón de Tejeda, recuerdo,  sucedió cuando en un informe del alcalde, una señora y el síndico se empujaron con la retaguardia para pasar por ese espacio que no es pasillo sino la distancia entre la retaguardia y la bandera. La que se dijo directora del DIF arañó inclusive a la niña que estaba de retaguardia, porque le impidió el paso.

12.- En Paso del Macho, al inicio de los partidos de Fut de Langostineros, hace años se realizó la ceremonia y al final, se le entregó al Síndico, que luego de recibirla, recargó nuestro Lábaro en una pared y se fue a ver la patada inicial de tercera división. A la bandera tuvimos que desagraviarla, realizando lejos de la multitud el protocolo y llevarla al Palacio municipal. El síndico de ese entonces es profesor de primaria y director de muchos años.

13.- Gerardo Buganza en un evento del PAN en Xalapa, tomó la parte trasera de la bandera como pasillo, la retaguardia, que lo frenó, pero el entonces arrogante diputado federal le dijo al elemento, "tú quién eres?, yo soy el Diputado Buganza" y se pasó a la fuerza.

14.- Los Testigos de Jehová argumentan que "la bandera solamente es un trapo, que no merece culto". Los que difieren de los Testigos, argumentan que son antinacionalistas.

15.- Creo que en cierto modo tienen razón los Testigos de Jehová, porque observo que muchos exhibicionistas usan la bandera como un trapo, para los partidos de la Selección Nacional, para pintarse la cara, para tomarla como rebozo. Usan nuestro Lábaro como si fuera un trapo.

16.- Un 16 de septiembre observé que, luego de romper formaciones, las escoltas de las escuelas convencionales, entregaron a sus profesores la bandera y rompieron filas. Las banderas se fueron en manos de los mentores, sin ningún respeto, enrolladas o dobladas en cajas de cartón o arrumbadas en los vehículos donde llegaron.

17.- Hemos tenido que detener escoltas, para poner la bandera correctamente,porque muchas escuelas la llevan al revés.

18.- La bandera cuando no recibe honores. no debe estar desplegada. para viajar debe estar enfundada.

19.- Cuando está el recorrido de la Bandera, el saludo sigue siendo en posición de firmes, con el brazo derecho flexionado, la mano derecha recta sobre la tetilla izquierda. NO SE SIGUE EL MOVIMIENTO CON EL CUERPO, como lo hacen algunos mentores, como ocurrencia, que si la escolta ya va hacia atrás la van siguiendo, girando sus cuerpos.

20.- Antes del Homenaje a la Bandera, no existe nada, no hay presentaciones, ni siquiera los buenos días, como lo hacen en los ciertos lugares, que primero aplauden a las autoridades una por una y luego comienzan la ceremonia protocolaria. Se inicia como lo dicen las ceremonias, a voz del maestro de ceremonias, "Honores a nuestro Lábaro Patrio...", el corneta de órdenes manda a "Atención, Firmes, ya...", empieza el protocolo y hasta que la bandera se retira continúa lo demás.

21.-En Los Pentas, estamos dispuestos a dar un curso a los mentores que lo requieran, que acudan con cabeza abierta, no a decir constantemente "eso yo ya me lo sé".
A sus órdenes
Hugo Morales Alejo, 3er Of. de Infantería Los Pentas, AC
Sub Zona Atoyac

Posdata
Profesores, No se dice "niños, alíniense", se dice "Niños alinéense". 
No se dice, niño alíniate", es niño alinéate.
La palabra es línea, no línia, es alineación, no aliniación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario