domingo, 16 de noviembre de 2014

Planeando el futuro, plática para pentas

"Empresa, palabra de guerra"

 Atoyac, Ver.-"Planeando el futuro", fue el título de la pática que tuvieran los elementos de esta sub zona este domingo, porparte del Oficial Hugo Morales, comandante de esta sub zona.
El mando conversón con los elementos en el local del DIF Municipal, sobre lo que es la Planeación, la Misión, la Visión y la conquista del mercado.

 Los elementos escucharon las estrategias de guerra económica napoléonicas, chinas, japonesas, norteamericanas, cubanas, inglesas y de otros países, en la conquista del mercado. 
"Para qué estás en el penta", es una pregunta que te debes hacer cadad día, ¿Es para ir a correr, para cantar porras, saltar vallas, usar un uniforme y botas?
Por qué estás en el Penta?, ¿Cuál es tu objetivo?, porque tienes que tener trazados objetivos luego de esta clase, planear dónde estarás dentrode 10 años, dentro de 20 años, no me digas que no tien es pensado qué hacer, que no sueñas, que no aspiras.
Lo anterior le fue planteado a los elementos, que iban haciendo anotaciones de la clase.


 Los elementos escucharon que los grandes genios militares transformaron al mundo, con Planeación, Perspectiva, Inteligencia, observación de sus fuerzas y debilidades como las fierzas y deblidades del enemigo.  

Los genios militares diseñaron la "Empresa", que es una palabra de guerra originalmente, pero que luego fue usada para la conquista del mercado. Hoy una empresa, grande, mediana o pequeña, intenta conquistar el mercado, en una colonia, ciudad , estado, país o el mundo entero. 
Para conquistar cada espacio comercial, usan la estrctura del Pnsamiento Militar. Por ello en cada empresa de hoy, existe el mismo lenguaje, Misión, Visón, Objetivos, Recursos Humanos, Materiales, etcétera.
Por ello debemos nosotros usar esa disciplina nuestra, de los recursos que ocupamos, el esfuerzo que hacemos, para poder llegar a un objetivo, pero por ello necesitaremos un objetivo, trazarlo desde ahora, al igual que lo hacían los guerreros, en unna mesa, donde extendían su plano, realizaban un plan de ataque o defensa y de alí nació la "planeación".
De otro modo, jóvenes, ustedes estarán por años en el Penta, pero sin planeación, seguirán en el mismo sitio.
Usen todo lo que acá se aprende, de "riesgo y sacrificio" para usarlo luchando contra esos obstáculos que habrá en su camino, tratando de llegar a su objetivo. 
La pláticoa duró  dos horas y los elementos mostraron realmente capacidad de entendimiento y todos trazaron a grandes rasgos, su plan de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario