domingo, 9 de marzo de 2014

CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO DEL PENTATHLÓN EN CUITLÁHUAC



Fotos, Cabo Heberto Román Morales García 

CUITLÁHUAC, VER.- El Jefe de la XXX Zona-Veracruz, del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU),  Roberto Salas León, encabezó la ceremonia de Abanderamiento, a la nueva sub zona Cuitláhuac, este domingo  9  de marzo,acompañado de autoridades civiles.

Acompañado de su Estado Mayor y los Comandantes de las sub zonas de Minatitlán, Acayuca, Cosoleacaque, Coatzacolacos, Cuitláhuac, Córdoba y Zapata, Salas León agradeció al alcalde Rene Saldaña Urueta el apoyo prestado para que el Pentathlón crezca en esta ciudad, que inició actividades en septiembre pasado, con 5 elementos y en la actualidad tiene 40 jóvenes que están dedicados al deporte y a la disciplina.
En el evento central, el comandante de esta sub Zona, Ramiro Alcázar Magaña,  recibió la Bandera Nacional y el Estandarte Guión, para la escolta local.










El alcalde, Saldaña Urueta, por su parte, felicitó al Pentathlón, por estar trabajando en le Grandeza de la Patria. ofreciendo el respaldo total para seguir impulsando a la juventud sana.

Durante la ceremonia, los nuevos elementos realizaron demostraciones de lo que realizan y han aprendido cada semana, como pirámides humanas, saltos de "campana", 
saltos "mortales" y diferentes movimientos acrobáticos. 






Posteriormente, los mandos del PDMU, desfilaron por las calles de la ciudad, hasta llegar al Parque El Jobito, recientemente remodelado por los elementos del Penta, que al inicio lo encontraron técnicamente abandonado y ahora lo han podado, pintado y acondicionado para ser usado casa fin de semana, por ellos y por las familias de la ciudad. 
En esta sub zona, se trabaja sábados a las 5 de la tarde y domingos a las 7 de ala mañana.

Daniel Ruiz Olmos, (ex elemento del Pentathlón de Minatitlán) Director del Cetis de Cuitláhuac, plantel con el que trabaja el Penta, estuvo durante la ceremonia y luego invitó a los presentes, un banquete de recepción en el plantel

















No hay comentarios:

Publicar un comentario