miércoles, 19 de marzo de 2014

ALCALDE DE FORTÍN, ARMEL CID, DA INDICACIONES PARA COMENZAR EN GRANDE ACTIVIDADES DEL PENTA

EXCELENTE DÍA DE PROMOCIÓN EN FORTÍN PARA EL PENTATHLÓN  
FORTÍN, VER.- El Alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, giró instrucciones a sus Directoras de Cultura y Deporte, para crear equipo con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), que abrirá actividades en esta ciudad.
El Segundo Oficial Jesús Osorio, se presentó con el alcalde como el Comandante asignado por el Jefe de la XXX Zona del PDMU, Roberto Salas León, para esta sub zona en promoción. Esto, luego del Acto C´vico por el aniversario de la Expropiación Petrolera.
Por su parte el alcalde llamó a la Directora de Deportes, Lorena de la Llave y a la de Cultura y Educación, Eva Linares Fernández, para darles la indicación de coordinarse con el PDMU, y llevar el proyecto a las escuelas, crear volantes y todo tipo de publicidad, para atraer más jóvenes. 


 El alcalde dijo que se sentía contento de estar frente a este grupo de elementos, Hugo Morales, Comandante en Paso del Macho, Heberto Román Morales, Comandante Interino en Atoyac, Jesús Osorio, ex Comandante en Córdoba por nueve años y Vidal Palma Rodríguez, ex comandante en Córdoba por 9 años, 

 Desde las 7 de la mañana, los mencionados estuvieron en las escuelas Secundaria Rébsamen y Cetis de Fortín, convocando a los estudiantes a formar parte de este proyecto, con el apoyo de las autoridades educaitvas.
 Cabe mencionar que se dio una enorme coincidencia en este municipio, la orden del Mando estatal de abrir Fortín, para posteriormente crecer hacia la zona de Orizaba y Río Blanco. Y la llegada de un alcalde visionario y apegado a su discurso, que ofreció dedicar buena parte de su tiempo a atender a los jóvenes, con hechos.  Por lo que estaba buscando un vínculo con el Pentathlón desde hacía mucho tiempo.


Las actividades de reclutamiento comenzaron ya esta semana, en las oficinas del Comité Municipal del Deporte, en la Unidad Deportiva Municipal e iniciarán los entrenamientos en el mismo lugar, el sábado 22 de marzo, a las 7 de la mañana.
Dos leyendas del Pentathlón de la región, Jesús Osorio y Vidal Palma, serán los instructores y Osorio el Comandante asignado por el Mando.
El Sub Obicial Hugo Morales agradeció al alcalde Armel Cid de tener esa visión, "pues es la primera vez que un alcalde nos llama a trabajar y sobretodo, nos ofrece apoyo, cuando en general el Penta trabaje en la calle,solo, salvando jóvenes y por la Grandea de la Patria, de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario