sábado, 22 de febrero de 2014

ES INVITADO EL PENTATHLÓN A RECORRER LA ZONA TURÍSTICA DE AVENTURA EN TEPATLAXCO, VERACRUZ

TEPATLAXCO, VER.- Los elementos del Pentathlón Sub Zonas Paso del Macho-Atoyac, fueron Invitados de Honor al Primer recorrido de Turismo de Aventura, que se organiza desde la Dirección de Turismo Municipal, para promover esta zona tan privilegiada por su zona natural, este Sábado 22 de febrero.




A través del Cadete Víctor Herrera, quien es Guía de Turistas en Tepatlaxco, llegó la invitación por parte del Ayuntamiento para tomar un curso de Cabullería (arte de hacer diferentes nudos) y amarres para Rapel, a cargo del Instructor Edson Domínguez.




Posteriormente, del Palacio municipal, los elementos fueron dirigidos por los servidores municipales y personas asignadas a las rutas ecoturísticas a difundir: rutas de sendero, Grutas, Tirolesa, Bochas (juegos de pelota italiana) Rapel, Camping, Ascensos y Descensos libres y demás.

El Comandante Interino, Heberto Román Morales García, agradeció a los  anfitriones, instructores, guías, campesinos dueños de las grutas, la gentileza mostrada con su personal, augurándoles muco éxito en este nuevo tipo de empresas, "nosotros los pentas generalmente buscamos lugares así de aventura, hemos viajado a lugares como Jalcomulco, donde todo mundo está unido y se dedica a atender al turismo que llega de todas partes del mundo. Todo Jalcomulco vive de eso, del turismo de aventura, pero están bien organizados y actualizados, por lo que deberán ustedes programarse para que le svaya bien y estar en constante actualización"

Los pentas fueron a la "Cueva del Muñeco", que queda a media hora de Palo Gacho, municipio de Tepatlaxco, donde conocieron las maravillas de la naturaleza, con estalactitas y estalagmitas que tiene millones de años. Además la zona del sendero recorrido, entre cafetales, platanares, bambúes y demás que es extraordinario.

Existen 5 grutas en la zona, además de Hoteles con Cabañas, Cuatrimotos, Tirolesa, mojarra frita.cabalgata, paseo en carretas y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario