domingo, 29 de abril de 2012

PARTICIPAN PENTAS DE CÓRDOBA Y PASO DEL MACHO, EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2012, EN PASO DEL MACHO



PASO DEL MACHO, VER.- Decenas de niños participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, Organizada por el Instituto Federal Electoral en todo el país.

Bajo el kiosko municipal, desde las 10:00 horas, el IFE abrió sus mesas de consulta, donde los primeros que participaron fueron los niños del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, que desde las 8:00 horas habían estado realizado ahí cerca sus ejercicios, llegando en pocos minutos el Penta Córdoba (para unirse en el Día del Niño) y muchos niños y jóvenes más a participar en dicha consulta.

Las preguntas de la consulta fueron, para los jóvenes de entre 10 a 12 años, sobre su horizonte de vida o cómo se ven en el futuro.



Para los de rango de 13 a 15 años, la boleta contenía elementos para conocer su propuesta sobre los que los niños, niñas y adolescentes podrían hacer en su vida cotidiana para contribuir al bienestar de todos.

En cada una de las 15 mil casillas, el IFE contó con dos voluntarios mayores de 18 años, serán responsables de entregar a los menores de edad las boletas, así como de orientarlos sobre el procedimiento para participar en la Consulta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario