domingo, 29 de abril de 2012

VISITAN PENTAS PASO DEL MACHO Y CÓRDOBA RANCHO DE LOS VELÁZQUEZ PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO

PASO DEL MACHO, VER.- 29 ABRIL 2012 .- Elementos de Córdoba y Paso del Macho, celebraron el Día del Niño, visitando el Rancho de Don Sergio Velázquez, terreno que resulta el pulmón de todo el Valle de Tepatlaxco, dado que es la única tierra tropical (200 hectáreas) totalmente arbolada, refugio de animales domésticos y silvestres, como tejones, serpientes, caballos, borregos, aves de corral, cerdos y guajolotes.
Don Sergio Velázquez, dirigió el recorrido por su rancho, donde además mostró el cultivo de árboles frutales y otros con propiedades curativas, tales como el "Crusetillo", que sirve para antídoto en el piquete de arácnidos, bichos y serpientes.





Mientras ayudaban a darles de comer a las aves, bovinos y porcinos , Don Sergio les comentó procura siempre cuidar el entorno ecológico, porque por el cultivo de la caña, se arrasaron miles d hectáreas de árboles, para poder tener campo para la caña de azúcar, además de que no se hacen guarda rayas cuando se quema la caña a fin de que se protejan los árboles. 







            NADAR EN EL RÍO JAMAPA
Luego de la visita al Rancho de Don Sergio, los pentathletas se dirigieron al Río Jamapa, a refrescarse del calor de más de 40 grados centígrados a la sombra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario