miércoles, 16 de noviembre de 2011

JUEGO CARA DE GUERRA

SALIENDO DEL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO







La tercera y cuarta semana de octubre, comenzamos a salir de nuestro centro de reunión (exterior del Padelma 2000), para marchar y correr por el centro de la ciudad, para concentrarnos en el parque Venustiano Carranza, con miras a la participación del desfile del 20 de noviembre, con porras y cánticos de alta resistencia física.
Esto nos ha dado mucha promoción, por lo que de 7 elementos que recibí hace dos meses, hoy contamos con 34 elementos de tropa.








JUEGO CARA DE GUERRA
Los dos sábados finales de octubre, además del calentamiento natural y correr y ejercitarnos, mostramos el rescate de un incendio, donde los reclutas aprendieron a levantar en vilo a sus compañeros que fingían estar desmayados, para correr con el supuesto herido por todo el parque Venustiano Carranza, cantando las porras del PDMU. Jugamos “bandera” y “cara de guerra”, donde se les expuso que para destacar, se necesita perder el miedo, la timidez y la mediocridad. Que la gente que no tiene espíritu guerrero, es rebasada por las circunstancias y los demás. Por lo que los “transformamos” en el animal que ellos escogían individualmente, pintándose la cara de león, tigre, leopardo y águila. Se pintaron la cara con crema de calzado y cuando buscaban obtener el trofeo hacían cara de guerra y se transformaban de niños tímidos, en verdaderos luchadores por el objetivo. Se les especificó que así es la vida, que deben ser tenaces siempre, estar siempre atentos a las oportunidades y peligros de la vida, que para sobrevivir en esta vida económica y social, deben ser competitivos, ágiles e inmediatos en su actuar, como deberán ser en el lugar que les toque vivir y trabajar en el futuro.













LA IGNORANCIA ES DOLOROSA
Se jugó a preguntas y respuestas, con las capitales de los estados, nombres del gabinete y héroes de la Revolución Mexicana e independencia. Si respondían mal o no respondían, se les ponía  a hacer lagartijas y sentadillas.  Se les explicó que “la ignorancia es dolorosa”, que quien no guarda datos en su memoria, es más vulnerable a abusos por parte que quienes dicen saber. Que las herramientas escolares les serán necesarias, no para pasar exámenes, sino para defenderse cuando crezcan ante una sociedad que diariamente se actualiza. Que un Pentathleta no es ignorante, porque se fortalece el espíritu, el cuerpo pero la mente por igual.  Que no pueden llegar a ser cadetes, ignorando su pasado y presente. Igualmente se lee el Penthálogo y el Ideario Pentathlónico




No hay comentarios:

Publicar un comentario