lunes, 28 de febrero de 2011

"IMÁGENES DEL CAMPAMENTO FEBRERO 2011"


CAMINAN 12 KILÓMETROS DESDE SU CENTRO DE ADIESTRAMIENTO HASTA "LA MAQUINARIA", CANTANDO PORRAS Y EL HIMNO DEL PENTATHLÓN, CON MOCHILA EN LA ESPALDA, LOS "NIÑOS DE ACERO"

H. Córdoba Ver 26 de Febrero del 2011/ Sub. Zona Córdoba/ 30/a Zona Veracruz / Con la fortaleza que les da el ejercicio, el grupo de la Sub zona Córdoba, caminó unos 12 kilómetros, desde la unidad Millán, hasta el campamento de La Maquinaria, con su mochila y aditamentos a la espalda, desde el sábado y pernotar ahí hasta el domingo, luego de haber entrad a las grutas y preparado sus alimentos y casas de campaña con implementos rutinarios, como parte de su enseñanza de sobrevivencia.

Los muchachos lavaron sus trastes, prepararon sus ropas y aprendieron a apreciar lo que generalmente en casa tienen a la mano siempre, sin que les cueste nada, cada tortilla, el agua que llevaban, apreciando la naturaleza y la paz y armonía, lejos de la comodidad del hogar.

Los campamentos, dentro del PDMU, son actividades que sirven para  hacer unión de grupo y fortalecer la hermandad de sus miembros, en esta ocasión los jóvenes de acero realizaron el primer campamento del año, desfilando del parque 21 de Mayo a las 10:30 horas, acompañados de elementos de Tránsito Municipal quienes los escoltaron hasta las afueras de la ciudad, para iniciar solos luego hacia Paraje Nuevo¨, Amatlán, atravesando las congregaciones de Millán, Cuauhtémoc y Río Seco, para llegar al lugar antes mencionado.
El recorrido duró aproximadamente 7 horas y a pesar del abrazante calor, nadie mostró debilidad alguna, las porras y los cantos alentaron a todos los jóvenes para  fortalecer su moral y no dejarse vencer.


Las actividades realizadas fueron enseñar al personal cómo realizar fuego con materiales de la naturaleza, orientación, cómo realizar casas de campaña natural, pláticas sobre el cambio climático y la sobrevivencia.


Acudieron a este campamento una sección de personal al mando del 2do Oficial de Cadetes de infantería, Oscar Luna Vázquez. Más información en el  Blog del PDMU: http://pentacordoba.blogspot.com/2011/02/pentathlon-deportivo-militarizado.html
CAMPAMENTO


























No hay comentarios:

Publicar un comentario